Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2501
Título: Implementación de un sistema de administración web para la indexación de la revista ciencias pedagógicas e innovación de la UPSE.
Director: Villao Santo, Freddy
Autor: Rodríguez Laínez, Juan Carlos
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;ADMINISTRACIÓN;SISTEMA;INDEXACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Laínez, Juan Carlos (2016). Implementación de un sistema de administración web para la indexación de la revista ciencias pedagógicas e innovación de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 118p.
Resumen: Actualmente las universidades del país utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para informar y publicar sus actividades realizadas, la Universidad Estatal Península de Santa Elena publica semestralmente por medio de un portal web los artículos científicos de las investigaciones realizadas por los docentes, personal interno y externo que envían sus publicaciones a la revista ciencias pedagógicas e innovación también denominada RCPI para ser aprobado por el comité editorial y correctores de estilos para su respectiva publicación. La revista antes mencionada, no está acorde a un formato de revista electrónica para las respectivas publicaciones y ediciones que debe contener la misma como periodicidad, volúmenes de ediciones de revista, comité editorial, artículos con sus respectivos autores, acceso a historiales de artículos y no se encuentra indexada al sistema regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina. Latindex. Debido a varios estándares y requerimientos que no cumple para su respectiva indexación. Para resolver esta situación se implementó un sistema de administración web que permita gestionar los procesos de los artículos y diseñar un formato de revista que cumpla con los requerimientos y requisitos que demanda Latindex para su respectiva indexación. En el análisis de las encuestas durante el desarrollo de la investigación se efectuó estudios para obtener la factibilidad: técnica, económica y operativa que permitió validar la posibilidad de que el proyecto que se realizó e implemento sea factible, Esto genero la necesidad de tener una revista que cumpla con todos los parámetros que demanda la misma, donde el usuario pueda encontrar las publicaciones con sus respectivos autores, categorizadas en base a los volúmenes o ediciones que realiza la revista RCPI semestralmente. Con esto se podrá realizar la administración de los artículos y acceder a historiales o publicaciones anteriores realizadas por la misma y a su vez cumplir con los parámetros exigibles de Latindex para su respectiva indexación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2501
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0015.pdfT2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons