Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2507
Título: La expresión plástica para el fortalecimiento de la motricidad fina en los niños y niñas de primer grado de la Escuela de Educación Básica Elemental Julio Reyes González, de la Comuna San Pedro, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Reyes Rodríguez, Lady Zuray
Palabras clave: MOTRICIDAD FINA;EXPRESIÓN PLÁSTICA;FORTALECIMIENTO;GUÍA DE EXPRESIÓN PLÁSTICA
Fecha de publicación: ene-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Reyes Rodríguez, Lady Zuray (2014). La expresión plástica para el fortalecimiento de la motricidad fina en los niños y niñas de primer grado de la Escuela de Educación Básica Elemental Julio Reyes González, de la Comuna San Pedro, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 142p.
Resumen: Con el presente estudio se pretende investigar las posibles contribuciones de la expresión plástica en el fortalecimiento de la motricidad fina, en los estudiantes del primer grado de la Escuela de Educación Básica Elemental “Julio Reyes González”. Es así que se definió una población objetivo y de ésta manera poder identificar el estado actual del desarrollo motriz fino de los niños y niñas, así como también analizar la intervención de los docentes a través de la utilización de la expresión plástica para lograr el fortalecimiento de la motricidad fina, esto a través de actividades como, la pintura, el moldear bases, el recorte, el rasgar y pegar papel. Para tener conocimiento sobre el estado actual de la utilización de la expresión plástica en las aulas de clase, se aplicaron encuestas dirigidas a los docentes, siendo ellos 16 en total. A través de estas actividades como son la encuesta y guía de observación se pudo verificar que los datos revelan una evolución en la motricidad fina de los estudiantes pero que estos no son incentivados por los docentes. Es por eso que se propone una guía de expresión plástica, para que los docentes la utilicen y logren fortalecer la motricidad fina en los niños y niñas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2507
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons