Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2510
Título: La dramatización como estrategia didáctica para fortalecer el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: García Espinosa, Margot
Autor: Quishpe Guale, Carmen Aracely
Palabras clave: DRAMATIZACIÓN;ESTRATEGIA;DIDÁCTICA;FORTALECER
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Quishpe Guale, Carmen Aracely (2014). La dramatización como estrategia didáctica para fortalecer el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 169p.
Resumen: La asignatura de Lengua y Literatura ayuda a los estudiantes a desarrollar las diferentes habilidades; el presente trabajo investigativo tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje en los estudiantes, en el proceso educativo. La condición comunicativa y el proceso intelectual en el desarrollo de las diferentes capacidades del individuo. La dramatización será el mejor aliado en el proceso educativo para poder mejorar el aprendizaje en los niños, esta garantizará una formación integral y el aprendizaje significativo el cual contribuirá en el desarrollo de la personalidad de cada uno de los estudiantes. Para poder lograr la realización del presente trabajo investigativo, se estructuró la investigación de la siguiente manera: En el Capítulo I se planteó el problema del porqué los estudiantes no pueden expresar con fluidez sus pensamientos, emociones, sentimientos o necesidades, también se plantearon los objetivos que se pretende alcanzar, además de la justificación del problema. En el Segundo Capítulo, enmarca los antecedentes de la investigación, las fundamentaciones en las que se basó el trabajo investigativo, como también las categorías fundamentales de la misma. En el Tercer Capítulo se determinó la metodología de la investigación, tipos, métodos y las técnicas e instrumentos que se aplicaron en la investigación, en este Capítulo también se puede encontrar el análisis de las encuestas realizadas a los docentes y padres de familia Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio Issa Yazbek” de la comuna Manantial de Guangala parroquia Colonche, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, sus conclusiones y recomendaciones. En el Cuarto Capítulo se puede encontrar la guía de talleres relacionados a la dramatización. En el Quinto Capítulo se encontrará el marco administrativo en la cual se detalla la inversión realizada para el logro de los objetivos del presente trabajo investigativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2510
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons