Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2524
Title: La estimulación temprana en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 año del C:I:B:V: Mis Primeros Pasitos, Parroquia Coloncha, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.
Authors: Uribe Veintimilla, Ana
González Tomalá, Francisca Leonor
Keywords: ACTIVIDADES PRÁCTICAS
DESARROLLO AFECTIVO
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
SOCIALIZACIÓN
Issue Date: Feb-2014
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: González Tomalá, Francisca Leonor (2014). La estimulación temprana en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 año del C:I:B:V: Mis Primeros Pasitos, Parroquia Coloncha, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Abstract: La estimulación temprana en el desarrollo afectivo es una actividad que debe realizarse con total responsabilidad para que cada niño y niña crezca y se desarrolle afectivamente dentro de la sociedad, se realizó una observación directa en el Centro Integral “Mis Primeros Pasitos” de la comuna Manantial de Colonche y se verificó que la actividad estimulatoria no se realizaba de manera adecuada, donde los niños y niñas tenían poco afecto y no socializaban libremente con las personas, por lo que se planteó realizar la investigación elaborando objetivos que permitieran conseguir los fines pertinentes de mejorar la estimulación del área afectiva. Siguiendo con el lineamiento del estudio, se fundamentó la investigación con aspectos tanto filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y legales y de esta manera se plasmó información sobre la temática en fuentes bibliográficas para tener un criterio más cercano del planteamiento y la solución a la problemática, desarrollando una hipótesis direccional que con la recopilación de la información y que una vez clasificada, tabulada, graficada y realizado el respectivo análisis e interpretación se pudiera dar las recomendaciones específicas para la elaboración de la propuesta del manual de estimulación temprana en el desarrollo afectivo en los niños de 1 a 3 años del C.I.B.V. El material fue diseñado en base a actividades prácticas que fueron aplicadas para desarrollar la afectividad de los infantes. Con el logro obtenido se pudo comprobar que la aplicación de la investigación es de gran beneficio para la niñez que concurren al Centro Integral del Buen Vivir y para los padres de familia que anhelaban ver un cambio en el afecto de sus hijos. Todo el proceso investigativo tiene su respectivo respaldo y evidencias para constancia de su efectiva aplicación en la niñez, que lograron mejorar su afectividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2524
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons