Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2534
Título: Estrategias motivacionales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el centro de educación general básica Nº 13 Mayor Luis Antonio Gudiño Benavides, Comuna San Francisco de las Nuñez, Parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2013-2014
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Suárez Suárez, Alex Ronald
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MOTIVACIONALES;INFLUENCIA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Suárez Suárez, Alex Ronald (2014). Estrategias motivacionales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el centro de educación general básica Nº 13 Mayor Luis Antonio Gudiño Benavides, Comuna San Francisco de las Nuñez, Parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 169p.
Resumen: En el presente trabajo se investiga de manera general el uso y manejo adecuado de las estrategias de motivación, el reflejo de uso de estas en el desempeño dentro de las aulas y la relación con su familia-escuela-docentes. Siendo pertinente estudiar las estrategias motivacionales, producto del bajo interés en clases y desmotivación en el proceso educativo en los centros escolares. Para el conocimiento de la realidad, es necesario la aplicación de encuestas e estudiantes, docentes y representantes legales así como una entrevista a la máxima autoridad, actores directos del proceso educativo; la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación y el Código de la Niñez y Adolescencia permiten que el Estado, la sociedad, la familia promuevan de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. La recopilación sustentada a través de la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, explicativa y cualitativa desde el análisis al uso de las estrategias motivacionales y su aplicación. Por lo tanto es necesario aplicar un manual de estrategias de motivación para mejorar el proceso educativo de los alumnos de la escuela Mayor Antonio Gudiño Benavidez que mediante nuevas estrategias se conseguirá elevar la autoestima y el desempeño escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2534
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons