Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2546
Título: Programa remedial sumak kawsay y su incidencia en el Comportamiento de los estudiantes del nivel básico elemental de la escuela de educación básica Comienzos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Cucalón Tomalá, Patricia Alexandra
Palabras clave: PROGRAMA;COMPORTAMIENTO;INCIDENCIA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Cucalón Tomalá, Patricia Alexandra (2015). Programa remedial sumak kawsay y su incidencia en el Comportamiento de los estudiantes del nivel básico elemental de la escuela de educación básica Comienzos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p.
Resumen: El comportamiento de los estudiantes en las aulas, es una de las dificultades más relevantes para el docente, razón por la cual se efectuó la investigación del tema, para mejorar el espacio de enseñanza aprendizaje, convirtiéndolo en un ambiente de armonía. De allí que por medio de la observación se tomó datos de la escuela de educación básica Comienzos con los estudiantes de básica elemental puesto que por la edad misma discurren en un actuar inapropiado, utilizando métodos como: inductivo, deductivo, y cualitativo con técnicas e instrumentos basados en la etapa infantil. La propuesta va encaminada a tratar por medio de cuentos, fábulas, y dramatizaciones en donde el niño evidencie las consecuencias de sus acciones por medio de su participación en sociodramas. Es difícil tratar de cambiar estas dificultades de comportamiento, pero no imposible, más aún cuando se tiene la predisposición, y el amor para enseñar. Acrecentando los valores arraigados desde los ancestros como lo manifiesta el Buen Vivir. El Programa Remedial es una herramienta para que los niños/as aprendan a comportarse mejor dentro y fuera de la institución, valoren la vida, y aprendan a interrelacionarse de forma educada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2546
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0073.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons