Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2559
Título: Uso de tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres OCR, bajo plataforma Android, para apoyar la difusión del conocimiento tradicional y promoción turística de la Provincia Santa Elena.
Director: Abad Sacoto, Karla Yadira
Autor: Reyes Reyes, Darwin Emilio
Palabras clave: RECONOCIMIENTO ÓPTICO;CARACTERES;ANDROID;APLICACIONES MÓVILES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Reyes Reyes, Darwin Emilio (2016). Uso de tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres OCR, bajo plataforma Android, para apoyar la difusión del conocimiento tradicional y promoción turística de la Provincia Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 1o4p.
Resumen: La presente propuesta tecnológica trata sobre el uso de las Tecnologías de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) en la implementación de una aplicación móvil con sistema operativo Android para apoyar la difusión del conocimiento histórico, tradicional y promoción turística de la península de Santa Elena, debido a que esta no cuenta con una aplicación informática que ayude a fomentar el turismo y a la vez ayude a la difusión de la historia y la cultura de la Provincia, de esta manera se propuso el uso del OCR para crear un producto de promoción turística diferente a los que ya existen en el mercado de aplicaciones móviles para la promoción turística. Se realizó un estudio bibliográfico sobre la situación actual del turismo en el Ecuador y en Santa Elena, además de la investigación bibliográfica sobre el uso actual de la tecnología OCR lo que nos llevó al desarrollo de este trabajo para su implementación en dispositivos móviles. Para el reconocimiento óptico de caracteres se utilizó el Motor OCR Tesseract ya que es un software libre y del cual se puede encontrar gran cantidad de información en el internet. Mediante la metodología de la investigación se aplicó encuestas a los turistas y se verificó la aceptación de los mismos hacia un aplicativo que brinde información histórica y cultural de una forma diferente dando como alternativa de solución la creación del aplicativo que pretende brindar una nueva forma de promoción turística y de mostrar la historia y la cultura de la Provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2559
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons