Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2574
Título: Estrategias didácticas para el fortalecimiento de actitudes positivas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Mateo Limones, Verónica Marisela
Palabras clave: ESTRATEGIA;DIDÁCTICA;FORTALECIMIENTO;ACTITUD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Mateo Limones, Verónica Marisela (2015). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de actitudes positivas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 173p.
Resumen: El Ministerio de Educación a través de la comunidad educativa y en especial los docentes, quienes tienen la difícil tarea de mejorar el entorno educativo; para superar diferentes actitudes negativas y que evita el ambiente del Buen Vivir, aplicando una mejor calidad y calidez. Pero, ¿cómo desarrollarlas en un ambiente hostil, donde predominan costumbres generacionales actuales que vencen a las anteriores; donde los estudiantes poseen en un buen porcentaje actitudes negativas; y donde el desarrollo de destreza es casi nula. Si se utilizan correctamente las actitudes negativas son suplantadas por las positivas, volviendo el ambiente hostil en una agradable. Por lo expuesto es necesaria y de gran utilidad la aplicación de estrategias didácticas para el fortalecimiento de actitudinal en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf. En el trabajo investigativo se presentan estrategias que ayudarán a los alumnos a desarrollar valores positivos que fomentarán actitudes positivas. Con el uso de la guía de estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje, ayudarán en el quehacer docente y cuya aplicación en el salón de clases hará desarrollar destrezas que fortalecerá las actitudes positivas ya existentes en el dicente, volviéndolas creativas y motivadores; proyectándose en el futuro como ciudadanos con mentes positivas para dirigir un país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2574
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons