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Título: Proceso de turistización y plan de gestión para el sector Murillas y Puntas Ayangue en la comunidad de Ayangue, como alternativa de diversificación de la Oferta Turística actual, año 2015.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Tomalá Gonzabay, Jennyfer Estefanía
Pilay Cruz, Alex Ronald
Palabras clave: DIVERSIFICACIÓN;OFERTA TURÍSTICA;USO ADECUADO;RECURSOS DISPONIBLES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Gonzabay, Jennyfer Estefanía, Pilay Cruz, Alex Ronald (2015). Proceso de turistización y plan de gestión para el sector Murillas y Puntas Ayangue en la comunidad de Ayangue, como alternativa de diversificación de la Oferta Turística actual, año 2015. La Libertad.UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 293p.
Resumen: El proceso de turistización y plan de gestión, es un proceso ordenado, secuencial y organizado que garantiza el desarrollo de sectores donde se aplican. La presente propuesta garantiza la diversificación de la actual oferta turística de la comunidad de Ayangue, destacando primordialmente el uso adecuado de los recursos disponibles en el sector; orientado bajo la selecta relación de temas como: planificación turística, planes y modelos de desarrollo, gestión de recursos y por supuesto bajo la tutela de la normativa legal, sujeta a una metodología hipotéticadeductiva orientada a la resolución de problemas reales, enfatizando aspectos descriptivos del fenómeno estudiado, delimitando así las magnitudes y alcance de la investigación. Hay que establecer que la actividad turística es un fenómeno que comprende dimensiones y a lo largo del tiempo se ha establecido como una de las principales fuente de ingresos para los países en crecimiento. El proceso de turistización directamente busca la adecuada gestión para conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos ya sean naturales o manifestaciones culturales que dispone un determinado lugar, a través de la aplicación de sus herramientas tales como: el TOS, en cargado de medir las oportunidades del sector; el TAI, el cual cumple con la determinación del índice atracción turística del sitio; el TPI, el cual mide las potencialidades y finalmente el TAS, encargado de delimitar y zonificar el área de interés; de esta manera se logra la creación de nuevos productos turísticos capaces de cubrir las necesidades de los turistas actuales, este proceso se complementa con la puesta en marcha de un plan de gestión orientado a garantizar la preservación del recurso y orienta la consecución de los objetivos, rigiéndose bajo el cumplimiento de las actividades programadas; todo este proceso requiere de la participación de la comunidad y la empresa pública y privada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2582
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

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