Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2587
Título: Plan de desarrollo turístico sostenible en la comuna Curía, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony
Autor: Suárez Suárez, Maryure
Palabras clave: PLAN DE DESARROLLO;SOSTENIBLE;PLAN TURÍSTICO;TURISMO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Suárez, Maryure (2015). Plan de desarrollo turístico sostenible en la comuna Curía, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 202p.
Resumen: El plan de desarrollo turístico sostenible para la comuna curía, en la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en la comuna curía a través del diseño de un plan con programas estratégicos planificados, basado en los principios de sostenibilidad permitiendo la eficiencia en la demanda turística durante todo el año. Para ello fue necesario realizar una investigación de campo, sustentada bibliográficamente por autores reconocidos en el tema. Es así que el presente documento se encuentra dividido en cuatro capítulos que recoge el desarrollo del estudio, en el capítulo 1 se presentan Los antecedentes del tema tomados de la aplicación de este tipo de investigación en otras comunidades, la conceptualización de las variables y el marco legal que respalda la investigación destacándose la constitución del república, la ley y el reglamento de turismo, alineados al plan de tur 2020 y al plan del buen vivir; en el capítulo ii se muestra la metodología utilizada: la determinación de la muestra y la selección de técnicas como la encuesta y entrevista para la recolección de datos, la misma que se procesa en el capítulo iii, en donde se presentan por medio de cuadros y gráficos estadísticos la información obtenida, a la vez que se elabora la propuesta que contempla cinco programas y proyectos componentes y actividades con su debida planificación y alcances presupuestarios de inversión anual, siendo estas: mejorar la calidad del servicio turístico, mejorar el equipamiento turístico, desarrollo de mejoras a la oferta turística, mejoramiento del recurso humano y el marketing del destino, en donde se definen acciones con los actores públicos, privados, comunitarios y educativos que se encuentren involucrados en la oferta turística responsable, siendo una alternativa sustentable para el desarrollo socio económico, cultural y ambiental, diversificando las actividades productivas, logrando así elevar la calidad de vida de sus habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2587
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2015-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons