Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2590
Título: Diseño de un producto turístico vivencial basado en la pesca artesanal, para la comuna Palmar, como alternativa de desarrollo turístico local a partir del 2016.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Tomalá Hermenejildo, Faustino Adalberto
Palabras clave: PRODUCTO TURÍSTICO;PESCA ARTESANAL;TURISMO;DESARROLLO DEL TURISMO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Hermenejildo, Faustino Adalberto (2015). Diseño de un producto turístico vivencial basado en la pesca artesanal, para la comuna Palmar, como alternativa de desarrollo turístico local a partir del 2016.. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 269p.
Resumen: Es satisfactorio presentar este trabajo siendo autoría veraz del investigador, reconociendo que el turismo es una importante actividad económica para el país. En tal virtud el diseño del producto turístico de pesca artesanal basado en la identificación de los circuitos turísticos según el fin de esta investigación, sabiendo que un circuito comúnmente es asimilado en espacios urbanos, para lo cual se requirió combinar argumentos bibliográficos no solo de turismo y gestión en el primer capítulo sino de biología marina, de navegación, de radio comunicaciones, entre otros fundamentos siendo la experiencia de los pescadores artesanales lo más importante para lograrlo. Tanto que ha dado resultados auténticos de las consideraciones y estimaciones específicas de carácter poblacional, hidrográfico, ictiológico de la circunvalación marítima bentónica sobre las coordenadas geográficas indicadas en el tercer capítulo, siendo la pesca artesanal tipo deportiva lo que se ha planteado respecto a la comuna y puerto Palmar a ser buena alternativa, se busca resaltar la pesca como parte fundamental de la identidad de la comuna. Para lo cual se ha aplicado la investigación de campo desde una base empírica, la investigación documental y descriptiva en oficina incluyendo opiniones de los turistas, comunidad, entrevistas a autoridades y especialistas en el diagnóstico capítulo II, sin desmentir la serie de aspectos que dificultan el despegue y progreso de las actividades de desarrollo turístico en Palmar, se ha logrado distinguir marítimamente el recorrido de tres circuitos de pesca artesanal, determinándose actividad de alta expectativa mediante análisis e interpretación de resultados cualitativos y cuantitativos dados mediante TIR y VAN, siendo aplicable a partir del año 2016. Indicando la paulatina necesidad de implementar ciertas adecuaciones para potenciar su crecimiento, proponiendo denominar Circuito de turismo vivencial en pesca artesanal del camotillo y cabezudo Palmar como un producto original de la comunidad Palmareña.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2590
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons