Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2604
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna Ayangue. Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Tapia Ángel, Alex Arturo
Palabras clave: ELABORAR PROPUESTAS;PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO;CRECIMIENTO Y DESARROLLO;CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tapia Ángel, Alex Arturo (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna Ayangue. Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 175p.
Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo elaborar propuestas para un Plan de Desarrollo Económico para la comuna Ayangue, parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015, el mismo que fomentará e incentivará a la comuna a un crecimiento y desarrollo de la calidad de vida, mediante la elaboración de proyectos, esto con la participación de todos los actores involucrados de la comuna los cuales son sus habitantes en general y las autoridades competentes que servirán de mucho apoyo para la realización de los proyectos. Entre los problemas encontrados en la comuna que impiden su desarrollo y crecimiento, es que no cuenta con un sub centro con infraestructura propia que llene las expectativas de los usuarios, el limitado espacio físico repercute a la incomodidad del paciente que se va atender, otro de los problemas identificados es que la comuna no explota al máximo los recursos económicos existentes, la metodología utilizada en la presente investigación fue cualitativa y cuantitativa, la primera tiene que ver con la aplicación de una entrevista a la presidenta de la comuna, mientras que la cuantitativa, es una encuesta a los habitantes de Ayangue para lo cual se consideró el cálculo de la muestra poblacional recolectando información que condujo a la obtención de losresultados necesarios para medir la situación actual de la comuna y poder realizar las propuestas, en los resultados de la metodología aplicada se evidencio en cuanto a los servicios básico, los comuneros mencionaron que dispone de todos los servicios básicos indispensables, es decir la comuna, su mayoríaestá dotada de estos servicios, en cuanto en lo económico sus pobladores son independientes, es decir no trabajan en ninguna institución pública o privada, y no cuentan con un salario fijo mensual, para contrarrestar un poco estos inconvenientes es necesario la elaboración de propuestas para un plan de desarrollo económico, en la comuna Ayangue, potencializando sus recursos, logrando el desarrollo y progreso de la comuna , todo esto tomando como base la información recopilada en el transcurso del trabajo, se plantea además un plan de acción que se pretende desarrollar con la participación mancomunada de los involucrados del proyecto. Para la eficiencia del plan es indispensable realizar gestiones con los gobiernos autónomos descentralizados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2604
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO COMUNA AYANGUE - ALEX TAPIA ANGEL.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons