Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2605
Título: Plan de negocios para la Asociación de Joyeros Arte-Oro de la Comuna Sinchal, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Suárez Laínez, Heidy Angélica
Palabras clave: EVALUAR;ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS;INNOVACIÓN;ORFEBRERÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Laínez, Heidy Angélica (2015). Plan de negocios para la Asociación de Joyeros Arte-Oro de la Comuna Sinchal, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 157p.
Resumen: Este trabajo tiene como objetivoevaluar el impacto de las estrategias de negocios para la innovacióndel sector artesanal de la orfebrería de la provincia de Santa Elena.Se debe analizar el desarrollode este sector artesanal tantolocal como nacional, y que actualmenteestá en un proceso de crecimiento económico,para ello es necesario que se considere los aportes teóricos, sus características, importancia ylos modelos de Planes de Negocios, además de considerar el aspecto legal para su desarrollo idóneo.Dentro de la metodología de la investigación, se considera la modalidad, tipos, técnicas y métodos utilizados, los mismos que resultan necesarios para la recopilación de información a través de las respectivas entrevistas y encuestas, cuyos resultados son analizados e interpretados dando las respectivas conclusiones y recomendaciones. En el desarrollo de la Propuesta del Plan de Negocios se describe la naturaleza, característicasdel negocio,ventajas, su ubicación, tamaño, considerando su visión, misión y objetivos como sus directrices en la elaboración del plan, además de la organización interna de la Asociación, también cual será el plan de capacitación, cómo será evaluado y calificado el desempeño laboral, se describe la manera en que se efectuará la distribución y ventas de las joyas como la publicidad, promociones y estrategias a realizar, identificando la demanda y los posibles futuros clientes, también se menciona el análisis FODA de la Asociación, igualmente se desarrolla el proceso de elaboración de joyas con sus respectivas especificaciones, así como el material, maquinaría, espacio físico, aspectos técnicos y la capacidad de producción que se requiere para obtener el producto final y lo más importante es el análisis financiero que determina si la propuesta del plan es viable y ayuda a la Asociación. Esta propuesta de Plan de Negocios es una herramienta básica que brindará ayuda a la Asociación de Joyeros al momento de establecer las vías necesarias para que se desarrolle de manera considerable aprovechando la mano de obra artesanal de la que dispone, logrando con ello el reconocimiento a su labor de parte de las localidad peninsular y su crecimiento empresarial beneficiara a los socios que la conforman.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2605
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PLAN DE NEGOCIOS HEIDY SUAREZ.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons