Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2615
Título: Diseño organizacional para la Asociación de propietarios de Comedores Típicos 15 de Julio, Cantón General Villamil Playas, Provincia de Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Lázaro Lázaro, Victor Hugo
Palabras clave: FORTALECER;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESOS;INTEGRAR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lázaro Lázaro, Victor Hugo (2015). Diseño organizacional para la Asociación de propietarios de Comedores Típicos 15 de Julio, Cantón General Villamil Playas, Provincia de Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: La implementación de un diseño organizacional para la Asociación de Propietarios de Comedores Típicos 15 de Julio, cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, Año 2015, tiene como objetivo fortalecer la gestión administrativa y los procesos de la asociación. La propuesta busca integrar de manera directa a los socios para que sean parte activa a la solución de las dificultades que se presenten. Este proyecto de investigación se realizó con la obtención de información teórica y práctica para elaborar el marco referencial donde se detalla la importancia del diseño organizacional y todos sus elementos que intervienen. La metodología que se utilizó para la recolección de los datos es la investigación descriptiva que vinculadas a los socios que expondrán su criterio a través de la entrevista y encuesta. Se consideró realizar un diseño organizacional al conocer los problemas por los cuales se ha enfrentado, se debe contar con una herramienta fundamental para la realización de todos sus procesos considerando la elaboración de la proyección estratégica como misión, visión, objetivos, estrategias; matriz FODA; la proyección del diseño organizacional que comprende estructura organizacional, orgánico funcional, sistemas de información, políticas, desempeño, vínculos, motivación, liderazgo, clima laboral; dimensiones estructurales, dimensiones contextuales y la efectividad organizacional para que puedan coordinarse de forma eficiente. Como conclusión se debe aplicar la propuesta para mejorar la dirección administrativa permitiendo efectuar un mejor control, coordinación, evaluación y retroalimentación en todos los procesos cumpliendo los objetivos propuestos por los socios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2615
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons