Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2626
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna Curía perteneciente a la Parroquia Manglaralto, del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena en el año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Yagual Lara, Carlos Julio
Palabras clave: HERRAMIENTAS;ESTRATEGIAS;SATISFACER;NECESIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Lara, Carlos Julio (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna Curía perteneciente a la Parroquia Manglaralto, del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena en el año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 172p.
Resumen: El fin de la elaboración de propuesta para un Plan de Desarrollo Económico para la comuna Curía, de la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, es aplicar las herramientas y estrategias necesarias para obtener y llegar a satisfacer las necesidades de los habitantes de este sector, fijándose en las fortalezas y oportunidades con los que cuentan para aprovechar estos recursos y convertirlos en ente de desarrollo de la comuna, se debe re potenciar los recursos existentes para lograr así un desarrollo acorde con las oportunidades que se presenten. En la comuna Curía los habitantes se dedican a diferentes actividades económicas, muchos por ejemplo son artesanos de igual manera existen agricultores, pescadores, resaltando también que han decidido muchas personas buscar otro tipo de actividades que les dé un mejor beneficio económico para sus familias, ya que al no haber muchas afluencia de turistas el comercio interno es muy bajo y no existe un buen flujo de dinero. Así mismo se requiere mayor interés de los gobiernos de turno para que se realicen proyectos en esta comuna, dándose esto también con el involucramiento de los habitantes con ideas y sobre todo con su apoyo constante en la limpieza y cuidado de su comuna y playas ofreciendo así un valor agregado a los turistas que llegan disfrutar de sus atractivos. Para la elaboración de este proyecto se utilizó un tipo de metodología cuantitativa y cualitativa e instrumentos como encuestas y entrevistas a los habitantes de este sector sin desviarse del objetivo de la investigación. De igual manera se debe crear la muestra de las personas a ser intervenidas para tener resultados más precisos y verídicos observando la realidad y conociendo las causas y factores que han influido en el desarrollo de la comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2626
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons