Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2630
Título: Plan de desarrollo económico para el Recinto El Corozo, Comuna Las Balsas, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica Soraya
Autor: Cruz Piguave, Edinsón Guillermo
Palabras clave: PROPUESTAS;PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO;CALIDAD DE VIDA;FUENTES DE EMPLEO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cruz Piguave, Edinsón Guillermo (2015). Plan de desarrollo económico para el Recinto El Corozo, Comuna Las Balsas, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 192p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación se detallan las propuestas para un Plan de Desarrollo Económico en el Recinto el Corozo, conociendo la situación real y detectando las causas y los problemas que se ocasionan en el mismo, por tal razón se realiza un diagnóstico que tiene como objetivo evaluar la incidencia de la información económica, social, cultural y ambiental del sector en las necesidades insatisfechas, y con la información obtenida diseñar propuestas de soluciones que aporten al progreso del sector, por consiguiente se desarrollaron técnicas de estudio como el acercamiento al sector, observaciones directas y diálogos con los moradores, además de llevar a cabo una encuesta y entrevistas directas que permitieron conocer las necesidades de la comunidad; el problema principal el poco conocimiento de la información económica así como el aprovechamiento de los recursos naturales que posee el sector en lo productivo como son sus tierras fértiles, por lo que es indispensable realizar gestiones entre directivos del sector y entidades, sean estas públicas o privadas para que este requerimiento sea atendido. Es por eso la aplicación de un Plan de desarrollo económico que propicie el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y satisfaga sus necesidades, generando fuentes de empleo, capaz de alcanzar una vida digna y que sus niveles de ingresos mejoren para beneficio de la sociedad; de esta manera el recinto también se verá favorecido con obras que logren optimizar el desarrollo económico, turístico, cultural y ambiental rescatando costumbres y tradiciones autóctonas del entorno, mediante la ejecución de proyecto y planes de acciones
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2630
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons