Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2639
Título: Diseño organizacional para la asociación de vendedores ambulantes de frutas, gaseosas y afines siempre playerito en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Suárez Crespín, Giovanny Manuel
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;VENDEDORES AMBULANTES;SOCIO;CAPACITADO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Suárez Crespín, Giovanny Manuel (2015). Diseño organizacional para la asociación de vendedores ambulantes de frutas, gaseosas y afines siempre playerito en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, año 2015. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 176p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se fundamentó en establecer una propuesta de un diseño organizacional para la asociación de Vendedores ambulantes de frutas, gaseosa y afines Siempre Playerito del Cantón General Villamil, que presenta una administración empírica y sin una estructura organizacional que permita fortalecer los procesos y la gestión administrativa de la institución; priorizando en mantener una estructura fundamentada en los principios de la planificación, dirección y control para alcanzar los objetivos planteados, así como también el correcto uso de los recursos, de manera que debe estar conformado por socios capacitados. Contar con un óptimo ambiente laboral, recalcando que se mantenga una estructura administrativa que cumpla con los requerimientos y necesidades de la sociedad, para alcanzar las metas y fines establecidos. Buscando convertirse en la preferida por los turistas y ciudadanos de la localidad que visita la playa, ofrecer productos y servicio de calidad y llegar a ser mejor que la competencia. Se pretende involucrar a los socios a la solución de los problemas que se presenta en la actividad institucional siendo necesaria la aplicación de capacitaciones constantes. Motivando y concientizando en los asociados que solo trabajando juntos lograron sus objetivos. También se obtuvo información de fuente secundaria como libros, revistas, documentos e internet sobre los aspectos de carácter teórico de este trabajo de investigación. La investigación tomó en cuenta como población a los miembros que conforman la asociación y sus clientes para la recolección de información, aplicando los distintos instrumentos y técnicas de evaluación, como son la encuesta y la entrevista. Permitiendo de esta manera determinar el problema y aplicar las acciones o estrategias que den como resultado un diseño organizacional eficiente para la asociación. Finalmente se planteó un diseño organizacional que conforme las fortalezas y debilidades de la organización se logre alcanzar una comunicación efectiva entre los directivos y los socios, una minimización de los riesgos laborales, establecer un control de evaluación al personal administrativo y que los clientes se encuentren satisfechos con los productos que ofrece la asociación de vendedores ambulantes de frutas, gaseosas y afines Siempre Playerito.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2639
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons