Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2645
Título: Plan de desarrollo económico para el recinto clementina de la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Tumbaco Burbano, Amanda María
Palabras clave: DESARROLLO;ECONOMÍA;ADMINISTRACIÓN;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tumbaco Burbano, Amanda María (2015). Plan de desarrollo económico para el recinto clementina de la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 197p.
Resumen: El presente trabajo, es elaborar un Plan de Desarrollo Económico para el recinto Clementina de la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, el mismo que tiene como propósito principal fortalecer el desarrollo económico del recinto, mediante la identificación de sus principales problemas como la falta de servicios básicos, deficiente gestión comunal, y escasa implementación de proyectos productivos, entre otros. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, explicativo, bibliográfico y de campo con propuesta; utilizando las técnicas de encuesta, entrevista y guías de observación para recolectar datos; así como técnicas estadísticas para el procesamiento y el análisis de la información, lo que ha permitido validar la hipótesis. Además la participación de los habitantes en este proceso, ha jugado un papel muy importante, ya que a través de los mismos se logró conocer la problemática y analizar las posibles soluciones para el sector, lo que permitió diseñar un modelo de plan basado en las necesidades del recinto Clementina. En el desarrollo del programa y los proyectos se consideró lo más relevante y que con urgencia necesita la debida atención, se fijó plazos, recursos y los impactos favorables para el recinto que se tendría al aplicarlos, es así que con los resultados esperados se mejorará la productividad, economía y calidad de vida, con el desarrollo de acciones, gestiones y actividades que buscan potenciar y optimizar los recursos existentes, para conducirlo en el camino eficiente del progreso y desarrollo local de la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2645
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons