Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2646
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna Rio Chico, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Rodríguez Yagual, Mariuxi Alexandra
Palabras clave: DISEÑAR;PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO;MARCO ESTRATÉGICO;MARCO LEGAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Yagual, Mariuxi Alexandra (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna Rio Chico, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 206p.
Resumen: La presente tesis es un trabajo que tiene como objetivo principal diseñar un plan de desarrollo económico para la comuna Río Chico de la Parroquia Manglaralto del Cantón Santa Elena, donde se dará a conocer los: antecedentes; diagnóstico sectorial; marco estratégico; marco lógico; componentes de trabajo; áreas de intervención y líneas de propuestas, y el marco legal de estudio, cuyas informaciones sirvieron para la realización de un diagnóstico que se determinó mediante, técnicas para realizar un análisis internos y externos de las actividades que se realizan en la Comuna, donde se evidencia los problemas y necesidades: sociales; económicos; culturales y; ambientales; como por ejemplo: no tienen objetivos a seguir, no cuentan con sub-centro de salud, brigadas o programas de citas médicas, no tiene áreas recreativas, entre otras. En la metodología de la investigación se utilizó métodos, técnicas cualitativas y cuantitativas e instrumentos de la investigación útiles para la recolección de información, aplicando las encuestas y entrevistas tanto a los directivos como a los pobladores de la comuna, para conocer las diversas necesidades y así poder realizar la propuesta. Los resultados del diagnóstico de la situación actual sirvió de base para determinar los diferentes problemas tanto en lo social, económico, cultural y ambiental que tiene la comuna, y a su vez elaborar propuestas que serán los instrumentos para direccionar la transformación y así alcanzar el Buen Vivir de los habitantes de la comuna Río Chico. A demás para la elaboración del Plan de Desarrollo Económico para la comuna Río Chico, Parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, se propone los lineamientos metodológicos de la Secretaria Nacional de Planeación y Desarrollo, (SENPLADES), para la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo económico social a nivel de comunal porque fortalece las aplicaciones de proyectos, programas y puestas en acción para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna y de la parroquia en general
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2646
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons