Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2659
Título: Plan asociativo para los microempresarios dedicados a la comercialización y tratamiento de Camarón Pomada, Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia del guayas, año 2015.
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Limones Gusqui, Rosa Susana
Palabras clave: MICROEMPRESARIOS;EMPRESA;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Limones Gusqui, Rosa Susana (2015). Plan asociativo para los microempresarios dedicados a la comercialización y tratamiento de Camarón Pomada, Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia del guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: En la parroquia Posorja existen comerciantes que se dedican a la actividad de comercialización de camaron pomada,esta acción la realizan por cuenta propia, lo que ha ocasionado que se les presenten problemas como por ejemplo: toma de deciones inadecuadas, falta de créditos externos, limitaciones de ventas en el mercado que se desenvuelven, entre otras, todos estos factores han dificultado en el alcance de los objetivos tanto económicos como empresariales. Teniendo en consideración todos los factores anteriormente mencionados identificando los síntomas y causas que conducen a establecer pronósticos y como consecuencia de ello también, determinar una solución ante esta situación por lo cual se ha determinado que la asociatividad es una solución viable para la problemática existente. Con la asociatividad se busca el implementar estrategias de caracter voluntario y colectivas que posibilite el alcance de niveles de competitividad similiares a grandes empresas. Por medio del Plan Asociativo para los microempresarios que se dedican a la comercialización y tratamiento de camarón pomada en la parroquia Posorja, se aplicarán cambios sustanciales con el objetivo de desarrolar estrategias competitivas para los microempresarios que se dedican a la comercialización y tratamiento de camarón pomada en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, que está orientado a mejorar dicho proceso para obtener mayor productividad. El estudio se sustenta en las bases legales ecuatorianas que rigen las actividades productivas y asociativas, como lo establece la Constitución en su art.66, Plan Nacional del Buen Vivir en sus objetivos 3,4,8,9 y la Ley de Economía Popular y Solidaria. La modalidad de la investigación fue cualitativa y cuantitativa, se analizaron elementos que fueron medidos, cuantificados y cualificados, los datos se obtuvieron en base a muestras de las poblaciones relacionadas con el fin de proponer soluciones para su desarrollo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2659
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons