Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2661
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna Bambil Desecho, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: López Quijije, Evelyn Pamela
Palabras clave: PLAN;DESARROLLO;ECONOMIA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: López Quijije, Evelyn Pamela (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna Bambil Desecho, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: El objetivo del proyecto es la elaboración de propuestas para un Plan de Desarrollo Económico, realizando un diagnóstico interno y externo de la comuna Bambil Deshecho. El problema principal es que esta no cuenta con recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes; se requiere ejecutar proyectos que permitan el desarrollo del sector; se pretende conocer la situación actual de los comuneros realizando un levantamiento de información en el ámbito económico, social, cultural y ambiental. La metodología a utilizar es cualitativa, y cuantitativa a través de encuestas y entrevistas efectuadas a los comuneros. El propósito de este trabajo es otorgar un instrumento que oriente las acciones para cubrir todas las necesidades que se tiene en el sector a fin de mejorar la calidad de vida, obteniendo fundamentos claros, estableciendo estrategias y lineamientos que aporten a generar fuentes de empleo a través de la ejecución de los proyectos planteados, con ayuda de instituciones públicas y privadas que aporten al desarrollo del sector; así como se exploten de manera sostenible los recursos naturales y se potencie el desarrollo económico en la comuna Bambil Deshecho. Logrando resultados positivos con la ejecución del plan a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, ofreciendo a la comunidad fuentes de empleo y niveles de ingresos para la subsistencia. Las propuestas para este Plan permitirán el desarrollo del sector, cubriendo sus necesidades básicas e incorporando nuevas actividades que generen ingresos a los habitantes mejorando su situación actual, se necesita impulsar el turismo, motivar y capacitar a los grupos y asociaciones que este sector posee, gestionar actividades que favorezcan a la agricultura y ganadería a fin que puedan comercializar su producto dentro y fuera de la provincia de Santa Elena; se debe implementar la creación de microempresas utilizando los recursos naturales que posee el sector para generar ingresos y de esta manera alcanzar el Buen Vivir para los comuneros de Bambil Deshecho.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2661
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons