Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2666
Título: Diseño organizacional para el Aeropuerto General Ulpiano Páez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Reyes Neira, Iván Orlando
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;AEROPUERTO;ORGANIZACIÓN;TRABAJO EN EQUIPO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Neira, Iván Orlando (2015). Diseño organizacional para el Aeropuerto General Ulpiano Páez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 163p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en el Aeropuerto General Ulpiano Páez del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, la cual evidencia problemas debido a la falta de organización, coordinación en la asignación de funciones y especificaciones de la misma, se evidencia el escaso trabajo en equipo, incentivos y la poca capacitación, creando descontento tanto a directivos como al personal en general, todo esto es provocado por lo que no cuenta con un diseño organizacional que pueda orientarlos en sus funciones y por ende saber las líneas de mando de su estructura con la finalidad de mejorar la gestión administrativa de la institución. De esta manera se fundamenta el marco teórico, que investiga el diseño organizacional como un proceso relacionado con la administración de la parte interna y externa de la organización y la gestión administrativa actual de la empresa. De igual forma, el trabajo elaborado manifiesta la metodología a ser utilizada y aplicada, teniendo como base la investigación de campo y documental que mediante los métodos y técnicas de investigación a través de la entrevista y encuestas, permitieron la recolección de datos e información por parte de los administradores, colaboradores y usuarios, quienes son los involucrados directamente en el estudio, la posterior codificación, tabulación y el respectivo análisis de los mismos determinaron la realización del Diseño organizacional para el Aeropuerto General Ulpiano Páez, que se basa en el análisis situacional, proyección estratégica, gestión de necesidades, la estructura organizacional, descripción de cargos y organigrama escrito de la empresa, mediante una capacitación acorde a satisfacer los puntos clave para generar cambios en los procesos actuales de la empresa, el manejo óptimo de los recursos, desarrollando un ambiente laboral favorable, mejorando la eficiencia, y la gestión administrativa de la misma, que conlleve al logro de los objetivos cumpliendo las leyes del buen vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2666
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons