Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2667
Título: Plan de desarrollo económico para la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Rodríguez Bacilio, Gloria Soledad
Palabras clave: PLAN DE DESARROLLO;ECONOMÍA;PROYECTO;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Bacilio, Gloria Soledad (2015). Plan de desarrollo económico para la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 185p.
Resumen: El objetivo de este proyecto es elaborar un Plan de desarrollo económico para la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena estableciendo programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de la comunidad, aprovechando las oportunidades que se presenten en el entorno según las actividades que se realicen en la comuna, optimizando los recursos con los que se cuenta manteniendo un desarrollo sostenible y sustentable. La comuna Sinchal es una población dedicada a la agricultura, pero sus habitantes han optado por desarrollar otras actividades como la artesanal, no cuentan con un ingreso alto ni fijo por la informalidad de sus actividades económicas, el turismo es un ámbito no desarrollado en la comunidad, la falta de participación de los gobiernos seccionales genera malestar a sus dirigentes porque cuentan con recursos naturales que pueden llegar a ser explotados turísticamente sin perjudicar el medio ambiente. La metodología que se utiliza en el proyecto es cualitativa y cuantitativa por la realización de encuestas y entrevistas a los habitantes y dirigentes respectivamente, con preguntas direccionadas a contribuir el objeto de estudio, se tomó la muestra de la población económicamente activa de la comuna. Se han obtenido resultados donde se evidencia que el nivel de instrucción que poseen sus habitantes es relativamente bajo, limitándolos a las oportunidades laborales que pueden llegar a obtener en diferentes ámbitos, sin embargo a través del Plan de desarrollo económico se promoverá el desarrollo de la comuna Sinchal generando fuentes de empleo en donde sus habitantes podrán participar logrando acceder a mejores oportunidades laborales que les permita mejorar su nivel de vida. Pero para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna Sinchal se debe atender en primer lugar las necesidades insatisfechas existentes entre las que destacamos las básicas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2667
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons