Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2671
Título: Valoración de costos, aplicación a procesos de producción para la Asociación de Agricultores Loma Alta de la comuna Loma Alta, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: De La A Rodríguez, Willian Javier
Palabras clave: VALORACIÓN;COSTO;APLICACIÓN;PROCESO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: De La A Rodríguez, Willian Javier (2015). Valoración de costos, aplicación a procesos de producción para la Asociación de Agricultores Loma Alta de la comuna Loma Alta, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 193p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló en la comuna Loma Alta, ubicada al noroeste de la provincia de Santa Elena, en la parroquia Colonche y está dirigida a la Asociación de Agricultores Loma Alta como principales beneficiarios de la presente propuesta, con cuyo aval se desarrolló la misma. El diagnóstico realizado a los agricultores determinó, que la Asociación carece de un sistema de costos de producción, no cuenta con información de costos incurridos en los procesos productivos, además de la distribución errónea que los agricultores hacen de los costos en los diferentes procesos. De este análisis nace la necesidad de implementar un sistema de valoración de costos, aplicación a procesos de producción que contribuya a solucionar la problemática planteada. En el presente estudio se analizaron aspectos importantes de la comunidad y de la Asociación. Así como también, los costos de producción, asignación de precios, sistemas y técnicas de producción, relación costo – beneficio, entre otros, sustentados mediante referencias bibliográficas en el marco teórico. Asimismo se detalla una serie de leyes que rigen las actividades agrícolas y financieras en el país, amparadas en el marco legal. El trabajo de campo permitió determinar los grupos focales quienes aportaron importante información, a través de la aplicación de entrevistas y encuestas. Los datos obtenidos, se analizaron mediante procesos estadísticos a través de tablas y gráficos. La valoración de los costos, aplicación a procesos de producción se fundamentó en la determinación de los procesos de las diversas actividades de producción, con la finalidad que la asociación se acoja al modelo más idóneo. Como punto final se expusieron conclusiones y recomendaciones con miras al cumplimiento de los objetivos planteados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2671
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons