Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2678
Título: Planificación tributaria para el comercial Chone del cantón la libertad de la provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: De La Rosa Tomalá, Christian Geovanny
Palabras clave: PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;POLÍTICA;ECONOMÍA;IMPUESTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: De La Rosa Tomalá, Christian Geovanny (2015). Planificación tributaria para el comercial Chone del cantón la libertad de la provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 170p.
Resumen: Durante los últimos tiempos, en el Ecuador se han manifestado una serie de cambios en las políticas, que fortalecen la economía del país. Entre aquellos se destaca el pago de impuestos, tanto para las personas naturales como jurídicas, sin embargo, aún existen muchas deficiencias en el campo tributario para que el contribuyente cumpla estrictamente con los requerimientos u obligaciones tributarias establecidas por el Servicio de Rentas Internas (SRI), pues se evidencian diversas sanciones impuestas a los sujetos pasivos, tales como: multas, clausuras de los establecimientos, suspensiones de las actividades, entre otras. Por lo expuesto, el presente trabajo tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de las declaraciones tributarias en las sanciones pecuniarias a través del análisis situacional de una Planificación Tributaria para el comercial Chone del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año 2015. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una investigación cuantitativa y cualitativa, así como técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas. Por otra parte la investigación efectuada intenta informar de una manera más clara y sencilla la forma de realizar la declaración de impuestos acorde a las reformas tributarias y actualizaciones emitidas por la Administración Tributaria. La planificación tributaria propuesta posee el direccionamiento oportuno para el debido manejo de los documentos tributarios, pues con la implementación se generará información contable y tributaria de forma oportuna y fiable para la entidad; basada en el cumplimiento de las normas, leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes a fin de evitar sanciones pecuniarias, con el pago de los impuestos en el tiempo previsto, sin retrasos, entre otras dificultades y al mismo tiempo ayudará a establecer los lineamientos necesarios para la toma de decisiones gerenciales y lograr los objetivos de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2678
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons