Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2681
Título: Manual de control interno para el área contable del Sindicato Choferes Profesionales escuela de conducción de Santa Elena Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: Villao González, Gloria Jessenia
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;ÁREA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Villao González, Gloria Jessenia (2015). Manual de control interno para el área contable del Sindicato Choferes Profesionales escuela de conducción de Santa Elena Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 157p.
Resumen: El control interno es el procedimiento más apropiado para que las escuelas de conducción obtengan sus fines y objetivos, por tal razón, se elaboró un manual de control interno para el área contable del Sindicato de Choferes Profesionales-Escuela de Conducción de Santa Elena, se establece un manual de funciones y responsabilidades, así como también políticas, normas y procedimientos para el personal del área contable, puesto que servirán de guía para las actividades de la Escuela. El proyecto de investigación se centró en la necesidad de realizar una revisión de la situación actual de la Escuela, con el fin de describir el estado financiero real y de esta manera proponer la solución conforme a sus necesidades, se utilizó el diseño cualitativo y cuantitativo, modalidad de proyecto factible, tipo bibliográfica, documental, y de campo, la muestra por conveniencia; se aplicaron técnicas de investigación como encuestas al personal administrativo y contable, entrevistas y observación directa para implantar factores como conocimiento y cumplimiento de obligaciones, actividades de control, comunicación y otros que determinen la gestión contable que tiene la Escuela. Así se identificó el problema principal como es “La inexistencia de un manual de control interno contable”
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2681
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0035(2).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons