Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2682
Título: Plan de desarrollo económico para el Recinto Guangala de la Comuna Cerezal de Bellavista, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Pezo de la Cruz, María Fernanda
Palabras clave: PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO;PROYECTAR SUS NECESIDADES;MEJORAMIENTO DEL SECTOR;AGILITAR PROCESOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pezo de la Cruz, María Fernanda (2015). Plan de desarrollo económico para el Recinto Guangala de la Comuna Cerezal de Bellavista, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 179p.
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo principal proponer un Plan de Desarrollo Económico para el Recinto Guangala de la Comuna Cerezal Bellavista, de la parroquia Colonche que pertenece al cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena, el mismo que consiste en dejar proyectado sus necesidades, para alcanzar el mejoramiento del sector y definir la realización de las propuestas de mejoras, haciendo énfasis en las funciones, habilidades y destrezas que tienen los Guangaleños, plasmadas en la visión, misión y objetivos, que detallarán responsabilidades de los entes, además de agilitar procesos con instituciones gubernamentales para el desarrollo de los proyectos, considerando las diferentes técnicas de investigación. La metodología de la investigación utilizada se realizó a través de métodos, técnicas y análisis, que fueron de beneficio para el estudio y recolección de información, aplicando las encuestas a los moradores y las entrevistas a dirigentes del Recinto, para así ejecutar dicha propuesta. Entre los resultados encontrados de la información proporcionada, consideré que se puede ejecutar el Plan de Desarrollo Económico, debido a las potencialidades con las que cuentan, ya que aún no han logrado conseguir provecho de ellas, por falta de gestiones encaminadas hacia el uso de recursos naturales, como fuente de ingreso y de progreso. El documento redactado beneficiará a la comunidad y se verá reflejado con el progreso económico, social y cultural de sus habitantes, obteniendo un desarrollo local que mejorará la calidad de vida de los lugareños y de la sociedad en general, debido a que el recinto Guangala es reconocido ante la humanidad por su cultura ancestral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2682
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons