Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2691
Título: Plan de desarrollo económico para la comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Guapi Flores, Sonia Jannth
Palabras clave: PLAN DE DESARROLLO;BUEN VIVIR;AMBIENTAL;ECONÓMICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Guapi Flores, Sonia Jannth (2015). Plan de desarrollo económico para la comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 169p.
Resumen: El presente trabajo tiene como principal objetivo la elaboración de una propuesta para un Plan de Desarrollo Económico para la comuna Montañita en el cual se atenderá las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), con la información socio económica, cultural y ambiental, que no ha sido actualizada en ámbito como el de salud, educación, infraestructura, servicios básicos cuyos datos contribuyeron a elaborar la Propuesta para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la comuna. Con este análisis se apunta de manera directa a la formación de nuevas plazas de trabajo. La metodología se estableció en base al análisis cualitativo y cuantitativo que acompañaron este estudio de campo, con técnicas como encuestas y entrevistas realizadas a los habitantes de la comuna. Este análisis además aporta de manera directa con soluciones para mejorar la calidad de vida de los pobladores, dado que Montañita es un balneario con reconocimiento a nivel nacional e internacional y cuenta con grandes atractivos turísticos que no han sido explotados en su totalidad por la falta de recursos económicos o por desconocimientos de técnicas, estrategias y estudios en el área de turismo, sumando a esto la falta de colaboración por parte de entidades encargadas de esta comuna, Por esta razón las propuestas planteadas contribuyen al aprovechamiento de los recursos ambientales a través de un plan que conduzca al desarrollo y buen vivir de los comuneros de Montañita.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2691
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons