Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2694
Título: Planificación tributaria para la empresa Megapiedra s.a. del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Cobeña Vélez, Yajaira Marianela
Palabras clave: PLANIFICACIÓN;NEGOCIOS;VENTAS;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cobeña Vélez, Yajaira Marianela (2015). Planificación tributaria para la empresa Megapiedra s.a. del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 190p.
Resumen: La investigación está dirigida a generar una solución a los problemas encontrados en la empresa Megapiedra S.A., ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, a través de una planificación tributaria que señale los procesos de registro tributario de las declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI), para lo cual desarrollamos un marco teórico que sustente nuestra propuesta. Por otra parte se utilizaron características metodológicas para el levantamiento de información en la empresa, para ello, los instrumentos utilizados fueron la encuesta dirigida a todo el personal de la empresa y la entrevista enfocada a la Administradora y a los empleados del Departamento Financiero, dando como resultado que la entidad no cuenta con planificación tributaria que ayude optimizar los recursos económicos, ya que se presentan declaraciones fuera de tiempo incurriendo en costo adicional por multas e intereses exigidos por la Administración Tributaria. Cabe resaltar que la entidad lleva sus actividades comerciales en base a las normativas vigentes, sin embargo existe la presencia de falencias administrativas, por lo que se procede a plantear procedimientos que ayuden a mejorar las condiciones contable- tributarias, con el propósito de evitar los atrasos en la presentación de las obligaciones fiscales, mediante el planteamiento de políticas contables que contribuyan a alcanzar los objetivos trazados de la entidad, de igual forma reestructurando el orgánico funcional, permitiendo que las funciones permitan manejar los procesos de manera oportuna, eficiente y eficaz para la toma de decisiones de los directivos con el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2694
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0031(1).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons