Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2696
Título: Planificación tributaria para la empresa Barzola Chávez ferretería s.a Bachafesa, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Roca Montenegro, Sandy Natali
Palabras clave: PLANIFICACIÓN;TRIBUTACIÓN;EMPRESA;DISEÑO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Roca Montenegro, Sandy Natali (2015). Planificación tributaria para la empresa Barzola Chávez ferretería s.a Bachafesa, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: En la Provincia de Santa Elena, en el Cantón La Libertad se encuentra ubicado Barzola Chávez Ferretería S.A. Bachafesa, sus actividades comerciales se encuentran con un problema como es el desconocimiento de las obligaciones tributarias se propone como solución una planificación tributaria de tal manera que se les enseñara desde lo básico: adquisición de la información, capacitaciones, procedimientos y los requisitos que toda comerciantes o empresa debe llevar. La planificación tributaria es un instrumento que guían a las empresas a restar un valor designado por el servicio de rentas internas estos valores deben ser cancelados ya que regularmente son muy altos ocasionando que las instituciones no cumplan con dicho pago incurriendo a sanciones y multas por el SRI. La empresa desconoce el procedimiento de cumplir con esta obligación presentando una capacitación dirigida al dueño de la ferretería además se proyecta en dejar estrategias indicándonos cada paso que se debe seguir. El resultado que se obtendrá con la propuesta es que el contador o responsable de la contabilidad de la empresa podrá manejar y llenar los diferentes formularios que demanda el SRI, como son el 101, 103, 104 y el ATS, de la misma manera se reducirá las sanciones por no tributar en el tiempo oportuno, situación que se ha venido proporcionando durante los últimos años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2696
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons