Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2745
Tipo : bachelorThesis
Título : Estudio socioeconómico de la ganadería caprina (Capra hircus) en las comunas Caimito, Villingota, Sucre, Olmedo, Manantial de Chanduy, Cienega y Bajada De Chanduy de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena
Autor : Villacrés Matías, Julio
Vega González, David Arturo
Palabras clave : ESTUDIO SOCIOECONÓMICO;CABRA;INGENIERÍA AGROPECUARIA;GANADERÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación : Vega González, David Arturo. (2015). Estudio socioeconómico de la ganadería caprina (Capra hircus) en las comunas Caimito, Villingota, Sucre, Olmedo, Manantial de Chanduy, Cienega y Bajada De Chanduy de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Agrarias. 109p.
Resumen : Describir la situación socioeconómica de la ganadería caprina permite crear una línea base para comparar resultados de ejecución de programas a corto, mediano o largo plazo. En este empeño surge la necesidad de contar con un documento que refleje la realidad de un sector en cuanto a la producción caprina, que describa las falencias y potencialidades que posee, los recursos fitogenéticos que sostiene la producción y los costos estimados. Por lo que se pretende describir la situación socioeconómica de la producción caprina en siete comunidades de la parroquia Chanduy, donde se utilizó la estadística descriptiva aplicando el método de la encuesta para obtener información primaria y secundaria, y proceder a tabular y analizar los datos. Los resultados obtenidos determinaron que la mayoría de los encuestados posee la raza criolla y la población caprina existente es de 675 cabezas de ganado caprino; el nivel tecnológico es deficiente pues solo el 46,43% de los ganaderos posee apriscos en estado regular; los recursos fitogenéticos propios son la verdolaga, pasto natural, bejuco de camote, muyuyo, cascol, niguito, algarrobo, ébano, seca y hojas de ciruela. Además, se determinó un costo de producción anual de 18 cabras por un valor de $780,83.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2745
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TAA-2015-018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons