Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2755
Título: Actividades físicas para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores del Centro Gerontológico en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos
Autor: López Álvia, Julio César
Palabras clave: ACTIVIDADES FÍSICAS;CALIDAD DE VIDA;ADULTOS MAYORES;GERONTOLOGÍA
Fecha de publicación: feb-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: López Álvia, Julio César (2016). Actividades físicas para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores del Centro Gerontológico en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 199p.
Resumen: El trabajo investigativo realizado manifiesta el desarrollo de actividades físicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el centro gerontológico de la parroquia Anconcito, a partir de la recolección de ideas aportadas por las personas involucradas. Se estableció que los adultos mayores necesitaban realizar más actividades para mantener un estado de vida activo y así tener una buena salud, esto le permitió realizar sus actividades diarias de la mejor forma posible. En este proceso se integraron los familiares que viven con los adultos mayores, porque solo así, ellos estaban enterados de lo que están realizando era de mucho beneficio, pues observaron la preocupación de las personas que los rodeaban. El planteamiento del trabajo se cumplió con la realización de actividades físicas que permitan mantener en los adultos mayores un buen estado de salud mediante su participación dentro del centro gerontológico. Estas acciones son una forma, estimulante, flexiva y dinámica, que ayudaron a cumplir la finalidad del trabajo investigativo. Responde al pensamiento de la convivencia del adulto mayor con las personas que lo rodean y el entorno, necesarios para tener un estilo de vida con mayor posibilidad de disminuir los efectos de la tercera edad. La planificación de las actividades que se cumplieron fue organizada para contribuir al desarrollo de las capacidades de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida. El trabajo de investigación permitió establecer que los adultos mayores necesitan de actividades que faciliten una constante dinámica para mejorar, tanto su estado de ánimo como su estado físico. La propuesta presenta una selección de actividades físicas para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores del centro gerontológico que permitirá generan acciones en beneficio de su salud, además de tener momentos agradables en una etapa de su vida en la que necesitan tener mayor distracción y felicidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2755
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons