Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2762
Título: Estrategias didácticas para fortalecer la inteligencia espacial en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Parrales loor, Gina
Autor: Laínez Ramírez, Lucía Margarita
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;INTELIGENCIA;NOCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Laínez Ramírez, Lucía Margarita (2015). Estrategias didácticas para fortalecer la inteligencia espacial en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 170p.
Resumen: El presente trabajo de titulación es el resultado del estudio de la aplicación estrategias didácticas para fortalecimiento de la inteligencia espacial en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja del período lectivo 2014-2015. Como instrumentos de recolección de datos se realizó una entrevista al director, encuesta a docentes, fichas de observación y pruebas de diferentes nociones (ubicación, visualización, creación espacial) a los estudiantes; dándole una calificación de 0 a 20 puntos, adquiriendo así información sobre la frecuencia de datos y su porcentaje. Para la verificación de hipótesis se efectuó una comparación de calificaciones, frecuencia de datos y su porcentaje obtenidos de cada acción pedagógica. Las encuestas a docentes indican que un 57% conocen poco sobre las estrategias didácticas y en un 86% mencionan que es importante aplicarlas en los estudiantes; mientras que la fichas de observación a estudiantes en un 86% son capaces de distinguir los objetos, formas, colores y detalles a través de su visualización. Con la aplicación de pruebas preliminares se estableció que el 19,7% de estudiantes presentaron un fortalecimiento espacial y con la aplicación posterior de la guía de estrategias didácticas se evidenció que el 84,9% de los estudiantes mejoró la capacidad intelectual en relación al fortalecimiento espacial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2762
ISSN: UPSE-TEB-2015-0094
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons