Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2766
Título: Técnicas de liderazgo para fortalecer la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la unidad educativa fiscomisional Santa María del Fiat Santuario de Olón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Parrales loor, Gina
Autor: Laínez Alvia, Melissa Johanna
Palabras clave: TÉCNICAS;LIDERAZGO;AUTOESTIMA;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Laínez Alvia, Melissa Johanna (2015). Técnicas de liderazgo para fortalecer la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la unidad educativa fiscomisional Santa María del Fiat Santuario de Olón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 193p.
Resumen: La autoestima es un factor fundamental para el desarrollo de la vida de las personas. De este depende sus comportamientos y actitudes en ciertos en casos. Ser líder es propio e innato en los estudiantes a temprana edad, pero el éxito de esto radica en el incentivo que reciba no solo de los padres de familia sino también de los docentes quienes forman parte de su educación. En las instituciones educativas, por lo general no se trabaja alrededor de estas temáticas, por lo que la presente investigación, analiza a fondo el cómo fortalecer el autoestima de los educandos, a través de técnicas de motivación afectivas que pretenden la formación de entes que lideren los diferentes procesos de la sociedad se aplica en este trabajo investigativo mediante el método sintético, científico y analítico con las modalidades de investigación, exploratoria y descriptiva. Esta se fundamenta desde perspectivas filosóficas, pedagógicas, axiológicas y psicológicas. Como herramientas para poder superar la problemática se plantean actividades lúdicas pedagógicas a través de talleres que incentivan a los educandos a proyectarse como líderes en sus respectivos entornos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2766
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons