Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2771
Título: Plan de ejercicios físicos aeróbicos para reducir el sobrepeso en los servidores públicos de 55 a 60 años, escuela superior militar de aviación Cosme Renella Barbatto, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Guagua Simisterra, Jaime Valdemar
Palabras clave: SOBREPESO;EJERCICIOS FÍSICOS AERÓBICOS;SERVIDORES PÚBLICOS;RECREACIÓN
Fecha de publicación: nov-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Guagua Simisterra, Jaime Valdemar (2015I. Plan de ejercicios físicos aeróbicos para reducir el sobrepeso en los servidores públicos de 55 a 60 años, escuela superior militar de aviación Cosme Renella Barbatto, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: Los ejercicios físicos aeróbicos contribuyen a la disminución del sobrepeso, el mismo que se presenta por que la ingesta de energía es mayor al gasto calórico, la forma de quemar calorías es mediante el movimiento continuo. Ante esta problemática se hace necesario incentivar a los individuos a tener un estilo de vida equilibrado, el mismo que se puede lograr creando un plan oportuno de asistencia donde intervenga conjuntamente con el trabajo, el reposo, la recreación, el ejercicio físico aeróbico en una dosificación adecuada y el consumo de alimentos equilibrados, los aspectos antes mencionados deben establecerse como hábitos en la vida de los individuos. El sobrepeso trae consigo un sinnúmero de enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se destacan las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artrosis y algunos tipos de cáncer. Como solución al problema se planteó crear un plan de ejercicios físicos aeróbicos para la reducción del sobrepeso en los servidores públicos de entre 55 y 60 años de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella Barbatto. Un elemento fundamental en el proceso de disminución de peso es la motivación de los participantes, ya que los hábitos malsanos que se han practicado por mucho tiempo se los realizan sin pensar a tal punto que parecen normales y se tornan difíciles de cambiarlos. Mediante el uso del test de Cooper y las mediciones del peso y de la estatura de los participantes se pudo obtener, en primera instancia la condición física inicial de los servidores públicos y al final se pudo medir el avance de la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2771
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons