Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2773
Título: Orientaciones pedagógicas para la prevención de violencia intrafamiliar en los estudiantes de cuarto grado de la escuela educación básica Oasis Tamayense parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016.
Director: Parrales loor, Gina
Autor: Huacón Fernández, Gladys Gardenia
Palabras clave: ASESORAMIENTO;EDUCACIÓN;VIOLENCIA;FAMILIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Huacón Fernández, Gladys Gardenia (2015). Orientaciones pedagógicas para la prevención de violencia intrafamiliar en los estudiantes de cuarto grado de la escuela educación básica Oasis Tamayense parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: Con el trabajo se establece si la violencia intrafamiliar incide en el comportamiento de los estudiantes, el mismo que se realizó en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Oasis Tamayense parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2015 – 2016. Revisando los datos obtenidos de una muestra de cuarenta estudiantes de cuarto grado de educación básica, sus representantes siete docentes de la escuela a quienes se les realizó encuestas y entrevistas para obtener el estudio de investigación, se realizaron variables de datos informativos. En cuanto a la modalidad de investigación es cualitativa; según el proceso formal, es cuanti-cualitativa. Los indicios de este trabajo de investigación sirven de base para la propuesta de una escuela para padres dando charlas sobre violencia intrafamiliar y su incidencia en el comportamiento de los Estudiantes cuyo objetivo es contrarrestar la violencia intrafamiliar a través de la aplicación de talleres, dando charlas para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2773
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons