Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2775
Título: Actividades físicas generales para la introducción al Atletismo básico en estudiantes de preparatoria de la unidad educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Aquino Castillo, Diego Leonidas
Palabras clave: ATLETISMO;MÉTODOS;PROCEDIMIENTOS;PRINCIPIOS
Fecha de publicación: oct-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aquino Castillo, Diego Leonidas (2015). Actividades físicas generales para la introducción al Atletismo básico en estudiantes de preparatoria de la unidad ducativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p.
Resumen: El deporte y las actividades físicas generales gozan de gran importancia en la vida del hombre, pues influyen positivamente en su desarrollo, brinda satisfacción persona, mejora la capacidad de trabajo, contribuye a una mejor salud y proporciona las condiciones físicas favorable para la práctica del atletismo básico. La Educación Física es la base que estimula efectivamente los procesos de aprendizaje e interaprendizaje en la Educación General Básica, por lo tanto, se considera importante e indispensable que la misma ofrezca posibilidades para que los estudiantes de preparatoria puedan adquirir un desarrollo armónico de sus habilidades y capacidades tanto básicas como deportivas, en correspondencia con el desarrollo físico, cognitivo y social, por eso, en la Unidad Educativa Rubira el atletismo básico, va direccionado a elaborar un plan de acciones para la inserción de contenidos en las clases de Educación Física Deportes y Recreación influenciada a elevar la enseñanza, la cual es fundamental en el proceso de desarrollo en edades tempranas, divulgando y popularizando la práctica del atletismo y su instrucción básica, la misma que está constituida por principios, fundamentos, procesos de enseñanza-aprendizaje y las características propias de las edades para desarrollar un trabajo óptimo, sustentado en autores que convalidan los métodos de aplicación a través de soluciones teóricas-prácticas que incluyen métodos, medios y procedimientos, reforzando una vez más la calidad de educación y sobre todo la formación integral de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2775
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons