Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2786
Título: Actividades didácticas para el desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas de 2 años del C.I.B.V. “Mis Primeros Pasitos”, comunidad de San Antonio, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014 - 2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: López Tumbaco, Cristina Mónica
Palabras clave: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;DESARROLLO;DISCRIMINACIÓN;VISUAL Y AUDITIVA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: López Tumbaco, Cristina Mónica (2015). Actividades didácticas para el desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas de 2 años del C.I.B.V. “Mis Primeros Pasitos”, comunidad de San Antonio, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Resumen: El desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas está íntimamente relacionado a las dificultades en el lenguaje oral y escrito, pues la audición es la principal vía de entrada para la adquisición del lenguaje oral y el aprendizaje de la escritura, a su vez, se basa en los estándares de oralidad. El presente trabajo, se orienta para un estudio exploratorio, cuyo objetivo se enfoca en demostrar que las actividades didácticas son importantes para lograr el desarrollo de la discriminación visual y auditiva en los niños y niñas de 2 años del C.I.B.V. “Mis primeros pasitos”. La discriminación visual y auditiva es importante pues después de varias visitas realizadas a los niños se pudo determinar que los niños y niñas no desarrollaban correctamente la discriminación Visual y Auditiva. El enfoque de la investigación fue cualitativo y cuantitativo pues se obtuvieron factores que no determinaban el correcto desarrollo de la discriminación además dichos datos se lo trataron de manera numérica. Se realizó la investigación de campo, esto se hizo a través de la aplicación de encuestas y entrevista, a 50 padres y madres de familia a 6 docentes, 1 director. Obteniendo como resultados la necesidad de ayudarles a encontrar una solución a la problemática encontrada, naciendo así la propuesta de la investigación, la cual es una Guía de Actividades didácticas para el desarrollo de la discriminación visual y auditiva, la misma que servirá como herramienta de trabajo para los docentes, a fin de buscar nuevas alternativas de enseñanza para los estudiantes, al convertir la clase de manera más dinámica e interactiva para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as que se educan en esta institución educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2786
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons