Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2794
Título: Juegos sociales para los niños de 4 años con sindrome de asperger en la escuela Dr. Carlos Puig Vilazar de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Gómez Muñoz, Jennifer Lorena
Palabras clave: JUEGOS;NIÑOS;DESARROLLO;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gómez Muñoz, Jennifer Lorena (2015). Juegos sociales para los niños de 4 años con sindrome de asperger en la escuela Dr. Carlos Puig Vilazar de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: En el ámbito educativo los juegos son un fenómeno productivo para el desarrollo social y cultural, implementando una serie de mecanismos personales y el intercambio de ideas comprendidas por las acciones educativas, por eso, la dirección investigativa fue enfocada a la búsqueda de alternativas que contribuyan al desarrollo social-comunicativo en los niños que no han desarrollados sus habilidades sociales- emocionales, habilidades de comunicación y habilidades de comprensión, siendo los juegos sociales los potenciadores del dinamismo y orientación social comunicativa, agrupadas en los componentes necesarios para incrementar el aprendizaje, como una alternativa que contribuirá en menor o mayor nivel al desarrollo de las habilidades y destrezas, de esta forma se potencializa el nivel cognitivo y afectivo de los niños para ello se aplicaron una serie de instrumentos empíricos que dan validez científica a dicho estudio, en el cual la directora, docentes, padres de familia otorgaron aportes fundamentales para la aplicación de los juegos sociales obteniendo resultados fortuitos para su aplicación, por eso la propuesta está concebida para el desarrollo de la imaginación, la creatividad y las acciones personales animadas y dinámicas, así como también están implicadas las acciones motrices como: correr, saltar, coordinar y mantener el equilibrio, creando aportes teóricos prácticos basados en autores que convalidan la solución científica de las necesidades educativas y profesionales, formando además una actitud positiva para alcanzar un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza, destacando la utilidad moldeable para poner en práctica los juegos sociales en la escuela “Dr Carlos Puig Vilazar
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2794
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons