Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2800
Título: Técnicas motivacionales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica de la Comuna Montañita, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014- 2015
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: De La O De La Cruz, Gricelda
Palabras clave: TÉCNICAS MOTIVACIONALES;PROCESO DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: De La O De La Cruz, Gricelda (2015). Técnicas motivacionales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica de la Comuna Montañita, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: El propósito de haber realizado la investigación sobre las Técnicas Motivacionales para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica José María Lequerica de la Comuna Montañita, luego de realizar un análisis de los fundamentos teóricos, pedagógicos, psicológicos, filosóficos y legales, se ha podido diagnosticar, la realidad educativa de nuestro entorno, los cuales conducen a pensar de que los procesos necesitan ser revisados y replantear sus concepciones, criticar dicha situación y elaborar una propuesta que permita superar las deficiencias detectadas en la Institución Educativa motivo de estudio. Al emplear el enfoque del constructivismo social y bajo una metodología cualitativa que contempla la interpretación profunda y una comprensión sistémica del problema, se desarrolló la presente investigación cuyo resultado demuestra claramente que no ha sido suficientemente socializadas las técnicas motivacionales en dicho establecimiento, por lo tanto se mantiene en parte el sistema tradicional de trabajo en clase, encaminada a sistemas a través de técnicas e instrumentos que conducen al memorismo y por ende no permiten concluir los cambios en las planificaciones programadas. En la metodología se empleó la consulta bibliográfica para fundamentar el marco teórico, así como la propuesta; el trabajo de campo se desarrolló a través de encuestas aplicadas a los docentes y representantes legales con el fin de conocer la realidad educativa de éstos, verificando las hipótesis, para luego aplicar la guía de técnicas motivacionales que servirá como herramienta de trabajo para los docentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2800
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons