Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2802
Título: El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Rayito de Luz” Comuna Sinchal, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Córdova Yagual, Elisa Mariela
Palabras clave: JUEGOS;HABILIDADES SOCIALES;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Córdova Yagual, Elisa Mariela (2015). El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir “Rayito de Luz” Comuna Sinchal, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. 131p.
Resumen: Los juegos son el mecanismo esencial y adecuado para que los niños y niñas a temprana edad comiencen a desarrollar sus diversas habilidades, acorde a esto se desarrolló un estudio investigativo en el C.I.B.V. “Rayito de Luz” de la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, donde se pudo determinar que muchos infantes no son sociables, lo que permitió plantear la investigación sobre los juegos para el desarrollo de las habilidades sociales, cuyo objetivo fue fortalecer esta área de juegos que ayude a mejorar el aprendizaje, que al buscar la información teórica y metodológica se detectó que, tanto padres de familia y docentes concuerdan que se debe mejorar el proceso de enseñanza en la interrelación del infante con su entorno y con todo lo que gira a su alrededor. También, se consideraron aspectos esenciales donde se llegó al planteamiento de la hipótesis si al aplicar los juegos se desarrollarán las habilidades sociales de los infantes. Se procedió a la elaboración de la metodología cuyo tipo de investigación fue la descriptiva, en la que se analizaron las causas y consecuencias de la problemática que conllevaron a la elaboración de los instrumentos para recopilar datos, donde se corroboró que era necesario fortalecer esta área de juegos. La propuesta es práctica donde mediante el juego la educadora logra que los educandos aprendan a ser sociables, a interrelacionarse y a tener una capacidad hábil. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos, que son descritos en el capítulo V, además se anexan diversos documentos que son de soporte en el proceso de investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2802
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0080.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons