Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2805
Título: Control nutricional del refrigerio escolar para promover hàbitos alimenticios saludables en los niños y niñas de 5 años del centro de educación basica “25 de Septiembre”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Chavéz Villao, Elsy Lorena
Palabras clave: NUTRICIÓN;, HÁBITOS;CONTROL;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Chavéz Villao, Elsy Lorena (2015). Control nutricional del refrigerio escolar para promover hàbitos alimenticios saludables en los niños y niñas de 5 años del centro de educación basica “25 de Septiembre”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.
Resumen: Los hábitos alimenticios saludables, manifiestan un importante hecho en el desarrollo del niño de 5 años, debido a la evolución y contextura física que forman parte del crecimiento hormonal, causando en mayor o menor medida desajustes sustanciosos y el desorden funcional por falta de nutrientes o el consumo excesivo de alimentos ricos en sal, grasas y azucares en las horas de receso estudiantil, es por eso, que esta investigación se orienta en promover hábitos alimenticios en los niños, siendo la base el consumo de vitaminas, las cuales contribuyen al adecuado estado de salud, otorgando estabilidad en el organismo, así mismo, ayuda a mantener los hidratos que regulan el apetito, también, ayudan al estímulo defeca-torio siendo sus componentes esenciales el trabajo conjunto con el docente por medio de los actividades y juegos, los cuales causan un efecto benéfico en el proceso de aprendizaje, a más de promover los hábitos alimenticios, también, forman el estado de salud, contrarrestando y previniendo enfermedades crónicas no trasmisibles como es la diabetes, obesidad y otras enfermedades que pueden a largo plazo afectar el desarrollo de los niños/as, así también potencia el consumo de frutas ricas en agua y bajas en calorías llenando de vitalidad y energía durante los juegos que se den en el receso y el soporte físico hasta la hora de culminar con las clases, para que posteriormente los niños/as regresen a sus hogares para reunirse con los padres y madres de familia los cuales serán los mediadores y facilitadores de los alimentos nutritivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2805
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0081.pdfTESIS A TIEMPO COMPLETO3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons