Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2806
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educacion básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Broon Ruiz, Mariuxi Elizabeth
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA,;DESARROLLO PERSONAL;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Broon Ruiz, Mariuxi Elizabeth (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social de los niños y niñas de 4 años de la escuela de educacion básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito plantear estrategias didácticas dirigidas a los docentes de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea”, en esta área existen escasez en el uso de estrategias didácticas para el desarrollo personal y social el mismo que es evidenciados por los niños y niñas de 4 años en orientaciones vocacionales. Para poder ampliar la investigación, se estableció investigación de campo de tipo descriptiva. La población estuvo conformada 1 directora, 7 docentes y 50 padres de familias. La información se obtuvo mediante un cuestionario a cada docente, se trabajó con técnicas como: entrevista, encuestas y observación directa; la misma para extraer información primaria. Luego se realizaron los análisis e interpretación de los resultados estos ayuda para reconocer cuales son las falencias que tiene la escuela y de esta manera buscar soluciones por medio de la propuesta en la elaboración de estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en los niños y niñas de 4 años. Es importante destacar que las estrategias didácticas sirven para el desarrollo y las habilidades de los estudiantes al momento que realizan actividades sean estas grupales o individuales. La propuesta está basada para los docentes se adquirió datos informativo del centro educativa se elaboró la justificación de la propuestas, objetivo general y específicos, metodología un plan de acción, para que los docentes asuman un papel activo en el desarrollo de todas las actividades en el diario vivir de los niños y niñas de 4 años, estructurando sus necesidades de adaptación sobre el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2806
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons