Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2811
Título: Juegos didácticos para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica “El Vigía”, de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Vélez Pin, Carmen Monserrate
Palabras clave: JUEGOS DIDÁCTICOS;LÓGICO MATEMÁTICA;INTELIGENCIA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vélez Pin, Carmen Monserrate (2016). Juegos didácticos para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica “El Vigía”, de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p.
Resumen: El presente trabajo, propuso establecer los Juegos Didácticos para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes del primer grado, por lo cual, durante la realización de este proceso, se recurrió al empleo de la investigación de campo, planteando una hipótesis de acuerdo a los factores que inciden en la problemática, la misma que fue comprobada mediante la recopilación de la información, obtenida a través de los instrumentos de la investigación como las encuestas y entrevistas, datos que posteriormente fueron organizados y analizados para llegar a resultados concretos que conciben la veracidad de la problemática detectada; así mismo el tipo de exploración empleada para este estudio fue de tipo bibliográfica, por las diferentes fuentes teóricas para poder profundizar la temática a través de estudios ya antes realizados. Mediante la obtención de los resultados expuestos en las encuestas, se concluyó que el razonamiento lógico matemático, no es estimulado adecuadamente por los docentes, ya sea por su escaso conocimiento sobre el mismo o por la falta de recursos didácticos que contribuyan con el aprendizaje y enseñanza de los educandos, fortaleciendo su desarrollo cognitivo, además de proporcionar al docente una herramienta didáctica que facilite su práctica educativa. Por ello fue necesaria la creación e implementación de la presente propuesta planteada en este trabajo investigativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2811
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons