Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2813
Título: Diseño e implementación de un cd-interactivo para el uso de la plataforma virtual edmodo, dirigido a los docentes y estudiantes de la escuela de educación básica el mundo de los niños, Cantòn La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Carvajal Santos, Edison Santiago
Palabras clave: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN;PLATAFORMA VIRTUAL;ESTUDIANTES;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Carvajal Santos, Edison Santiago (2015). Diseño e implementación de un cd-interactivo para el uso de la plataforma virtual edmodo, dirigido a los docentes y estudiantes de la escuela de educación básica el mundo de los niños, Cantòn La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el Cd Interactivo para el uso de la plataforma virtual Edmodo, este Cd será de mucha ayuda para los docentes ya que en la actualidad con el avance de la tecnología y la implementación de las Tics, el sistema de educación varía según las necesidades, a lo largo de la trayectoria se han creado diversidades de métodos y estrategias de enseñanza las cuales brindan a los docentes la facilidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El siguiente trabajo de titulación se encuentra direccionado al diseño e implementación de un cd-interactivo para el uso de la plataforma virtual Edmodo, dirigido a los docentes y estudiantes de la escuela de educación básica El mundo de los Niños. Se aspira a que el docente cuente con una herramienta de trabajo que sea capaz de interactuar de manera participativa y activa con los estudiantes a tal punto que los educandos demuestren todas sus potencialidades intelectuales. De esta manera se pretende cambiar el sistema de estudio tradicional; actualmente donde los estudiantes se educan sin el interés necesario y recibir la educación sin la debida atención o entusiasmo respectivo que se debe tener, hasta convertir en una aula virtual de aprendizaje donde lo primordial es el estudio interactivo que van a recibir los estudiantes siendo direccionados por los docentes. Esta plataforma virtual de aprendizaje se la quiere implementar en la institución educativa para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes y a la vez cambiar la educación rutinaria o habitual que imparten la mayoría de los docentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2813
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons