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Título: Plan de marketing para un eventual centro de interpretación de la sal, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Director: Caamaño, Carol
Autor: Tigrero Macias, Ana
Palabras clave: PLAN DE MARKETING;HERRAMIENTA;PROMOCIÓN;ACTIVIDAD TURÍSTICA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Tigrero Macias, Ana (2012). Plan de marketing para un eventual centro de interpretación de la sal, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: La presente tesis se desarrollo con el propósito de plantear la propuesta de un Plan de Marketing como herramienta de apoyo para la creación de un eventual Centro de Interpretación de La Sal, con el fin de garantizar la promoción, posicionamiento e impulsar la actividad turística, cuidando y enmarcándose en la normativa jurídica turística del país. El objetivo principal es promocionar la esencia natural que le dio el nombre a ese mineral cristalino, que es utilizado necesariamente en cada hogar del planeta, poniendo como escenario el centro de interpretación utilizando técnicas, estrategias y un marketing mix.En el Capítulo I, se detallan los aspectos generales sobre el Cantón Salinas, como su ubicación geográfica, población, recursos naturales, cultura, actividades económicas, división geopolítica y posteriormente los antecedentes que han hecho posible el desarrollo turístico del cantón, como la construcción de edificios, aeropuerto, carreteras, las piscinas de Ecuasal, su flora, su fauna, entre otros. En el Capítulo II, se ha desarrollado la investigación de campo realizada entre los sujetos de estudio, considerando además a los actores fundamentales que harían posible la ejecución de la propuesta, como Ministerio de Turismo, Municipio, Prefectura, quienes aportarían con recursos humanos y económicos. Además En el Capítulo III, se presenta la propuesta de solución de un plan de marketing que permita impulsar la afluencia turística, brindándoles, una estadía calurosa, socialmente tecnológica, llegando a satisfacer al turista con servicios innovadores, por lo que el turista nacional y extranjero haría la parte complementaria de replicar sus experiencias ciudad de origen o país mostrando fotografías, folletos, e incluso los nombres de las personas que lo atendieron en el Centro de Interpretación de la sal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2817
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

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