Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2828
Título: Estrategias didácticas para estimular el pensamiento lógico de los niños y niñas del nivel inicial de la unidad educativa Santa María del Fiat, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá González, Luis
Autor: Suárez Borbor, Jairón Rogelio
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;ESTIMULAR EL PENSAMIENTO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Borbor, Jairón Rogelio (2015). Estrategias didácticas para estimular el pensamiento lógico de los niños y niñas del nivel inicial de la unidad educativa Santa María del Fiat, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.
Resumen: El presente trabajo de investigación propone establecer el pensamiento lógico para la ayuda del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del nivel inicial, en el desarrollo de este trabajo se recurrió al empleo de la investigación de campo, planteando una hipótesis de acuerdo a los factores que inciden en la problemática, la misma que ha sido comprobada mediante la recopilación de la información, obtenida a través de los instrumentos de la investigación como las encuestas y entrevistas, datos que posteriormente fueron organizados y analizados para llegar a resultados concretos que conciben la veracidad de la problemática detectada; así mismo el tipo de investigación empleada para este estudio fue de tipo bibliográfica, debido a que se recurrió a diferentes fuentes teóricas y poder profundizar la temática a través de diferentes estudios ya antes realizados. Mediante la obtención de los resultados expuestos en las encuestas, se concluye que el razonamiento lógico matemático, no es estimulado adecuadamente por los docentes, ya sea por su escaso conocimiento sobre el mismo por la falta de recursos didácticos que contribuyan con el aprendizaje y enseñanza de los educandos, fortaleciendo su desarrollo cognitivo, además de proporcionar al docente una herramienta didáctica que facilite su práctica educativa. Por lo que es necesario la creación e implementación de la presente propuesta planteada en el trabajo de investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2828
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0091.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons