Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2837
Título: | El contexto lingüístico para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de segundo grado de La escuela Nuevos Horizontes parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. |
Director: | Cárdenas Vallejo, Héctor |
Autor: | Mora Vásquez, Vanessa Lucía |
Palabras clave: | CONTEXTO;LINGÜISTICA;HABILIDADES;COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Citación: | Mora Vásquez, Vanessa Lucía (2015). El contexto lingüístico para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de segundo grado de La escuela Nuevos Horizontes parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p. |
Resumen: | El contexto lingüístico es una base fundamental para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños en edad escolar. La educación a nivel mundial busca que los estudiantes desarrollen sus competencias y habilidades para la vida, como son las destrezas con criterio de desempeño. Es necesario dar la importancia que se merece a la educación en base al contexto lingüístico, para que los estudiantes tengan una educación con fundamentos y se mejore el proceso de enseñanza- aprendizaje, se realizó aplicando el trabajo de campo, bibliográfica y descriptiva, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología participativa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados. La propuesta consiste en un manual didáctico en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo para mejorar las habilidades comunicativas, donde se seleccionaron varias actividades para su aplicación. Este proyecto se fundamenta en los lineamientos educativos propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la reforma curricular para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas del segundo grado de la escuela Nuevos Horizontes. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2837 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0109.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons