Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2840
Título: Creación de un software de evaluación de desempeño docente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la escuela fiscal Nº 1 Carlos Julio Arosemena Tola, Comunidad San Pablo, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Catuto Gonzabay, Mariuxi Jessenia
Palabras clave: CREACIÓN;SOFTWARE;DESEMPEÑO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Catuto Gonzabay, Mariuxi Jessenia (2015). Creación de un software de evaluación de desempeño docente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la escuela fiscal Nº 1 Carlos Julio Arosemena Tola, Comunidad San Pablo, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.
Resumen: Este trabajo de investigación se basa en la creación de un software que permita evaluar a los docentes de forma periódica con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal N°1 “Carlos Julio Arosemena Tola”, situada en la Comuna San Pablo, Provincia de Santa Elena. Este software de evaluación de desempeño docente será utilizado como recurso didáctico para monitorear los estilos de enseñanza aprendizaje aplicado por los profesores, de tal forma que se puedan tomar los correctivos necesarios y desarrollar las destrezas y habilidades correspondientes al grado que se cursa, garantizando la calidad educativa. La investigación fue cualitativa porque se pudo identificar las características y cualidades de los docentes, también fue cuantitativa porque se pudo establecer las necesidades sobre los deficientes resultados emitidos en los informes con respecto al rendimiento académico, para esto fue necesario tomar como muestra a 1a autoridad, 30 docentes, 129 estudiantes y 117 padres y madres de familia, lo cual fue factible para la obtención de las conclusiones y recomendaciones. El objetivo primordial de este software de evaluación de desempeño docente se basa en aspectos como: estrategias, técnicas y métodos que utiliza el docente cada vez que imparte la clase. En el software se diseñarán tres tipos de pruebas (estudiantes, padres de familia y docentes del área técnica pedagógica) donde se evalúa la clase y así satisfacer la necesidad del educando.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2840
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons