Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2841
Título: Creación de un CD interactivo generador de técnicas didácticas y aprendizaje para los estudiantes del séptimo grado de básica media, de la escuela fiscal mixta “Julio Ortiz #21” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 -2015
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: De La O Tomalá, Karina Del Pilar
Palabras clave: CREACIÓN;CD;APRENDIZAJE;DIDÁCTICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: De La O Tomalá, Karina Del Pilar (2015). Creación de un CD interactivo generador de técnicas didácticas y aprendizaje para los estudiantes del séptimo grado de básica media, de la escuela fiscal mixta “Julio Ortiz #21” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 -2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como propósito la elaboración de un Cd interactivo para reforzar la aplicación de técnicas didácticas para los estudiantes del séptimo grado de básica media de la Escuela Fiscal Mixta Julio Ortiz #21. Su diseño se apoya en las teorías del aprendizaje significativo, los recursos multimedia y el Cd interactivo en la educación como agente de logro para enriquecer e incrementar los conocimientos en los discentes y su interés por aprender. La investigación fue cualitativa y cuantitativa basándose en la metodología empírica y científica. La población de este proyecto está conformada por una autoridad, 3 docentes y 65 estudiantes y 50 padres de familia. Se apoya de técnicas como la entrevista y encuesta para certificar la factibilidad y creación del CD interactivo. Este recurso tiene como intención mostrar todas las representaciones didácticas a nuestro alcance. Por tal creación los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Julio Ortiz #21 del séptimo grado de básica media, serán los que gozarán de éste beneficio, demostrando así los conocimientos adquiridos en cada clase. Obteniendo como finalidad resultados beneficiosos en el transcurso del proceso de la enseñanza y mejorando el rendimiento académico de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2841
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons